Tarot egipcio

El tarot egipcio está considerado como uno de los más importantes que existen.  Y es que el propio concepto de tarot se puede traducir como el Libro de Thot; si sabes algo sobre los dioses del antiguo egipcio, entonces ya tendrás claro que este Dios se le considerada como “El escriba de los Dioses” y tenía la labor de anotar todo lo que las personas hacían a lo largo de su vida, hasta que llegase el día del juicio final.

Y tras esta primera introducción, te animamos a seguir leyendo para que conozcas todo lo relacionado con el tarot egipcio.

¿Cuál es el origen del tarot egipcio?

Según la leyenda, el dios Thot recibió 22 láminas de oro que legó a los hombres, entregándoselas como si se tratase de un juego. Sin embargo, tuvo una gran expectación, lo que hizo que atrajese a muchas más personas de lo que se pretendía. Después, el juego desapareció misteriosamente, y ya no hay muchas evidencias del juego en aquella época.

Sin embargo, se sabe que el tarot egipcio no fue inventado en el Antiguo Egipto como tal, si no que se basa en ilustraciones que se han encontrado de por aquel entonces. En realidad, se sabe que deriva del Tarot de Marsella, que es el tipo de tarot del que derivan la gran mayoría de los tarots que se conocen a día de hoy.

¿En qué consiste el tarot egipcio?

EL tarot egipcio está compuesto por un total de 78 cartas, como otros tantos tipos de tarot: de estas cartas, 22 de las mismas son Arcanos Mayores (consideradas como las cartas más importantes de la baraja), y las otras 55 restantes hacen referencia a los Arcanos Menores. Estas últimas son menos importantes, pero no despreciables: se suelen utilizar para precisar el momento en el que se va a pronunciar la predicción (puede que esta ocurra en unos días, en unas semanas, meses, incluso hasta en varios años).

Cada una de las cartas del tarot egipcio comprende una figura principal que tiene relación con su nombre: en la misma puede haber otros elementos que deben ser interpretados, como puede ser un número, una letra hebrea, un símbolo astrológico, así como otros elementos de gran importancia.

Y como cada elemento es importante, será crucial que una vidente profesional sea la que se encargue de llevar a cabo la interpretación… de lo contrario, es posible que nos dejemos ciertos detalles en el aire que puedan marcar la diferencia.

Las cartas del tarot egipcio se complementarán entre si, de tal manera que darán una lógica al mensaje obtenido.

Estas cartas están compuestas por:

·Parte superior: En la parte superior podemos encontrar una mística, palabra hebrea, o un signo que se relaciona con el plano espiritual.

·Parte media: En esta parte de la carta aparece la figura que da forma al significado de la carta, y que se asocia con el plano mental.

·Parte inferior: Finalmente, en la parte inferior nos encontramos con aquellos símbolos astrales, alfabéticos, cabalísticos y otros detalles que se relacionan con el plano físico.

¿Cómo se lleva a cabo una tirada de tarot egipcio?

Antes de llevar a cabo la tirada, es importante que entre la tarotista y la persona que consulta se cree una cierta complicidad: no se trata de que se cuenten cosas íntimas, pero si que exista un clima de confianza para que la energía pueda ser canalizada desde un poco a otro.

Cada una de las cartas tiene que dar a la persona que la interpreta una impresión general que irá mucho más allá del significado de la propia carta. Además, también habrá que utilizar toda la experiencia que tengamos, ya que puede ser definitiva a la hora de conseguir la máxima precisión en la interpretación.

Una de las técnicas más habituales que se llevan a cabo en el tarot egipcio se basa en coger una carta y dividirla en determinadas zonas. A la vez, se hace la interpretación de los dibujos, símbolos y otros elementos que estén ubicados a lo largo de la misma.

Una tirada muy habitual se basa en tirar 4 cartas e interpretarlas.

-La carta nº 1 se relaciona con el presente y la persona consultante.

-La carta nº2 está relacionada con el futuro, en especial con aquellos problemas que todavía están por venir.

-La carta nº3 tiene su que ver con el plano psicológico, con las ideas y oportunidades que se nos van a presentar, y que tendremos que ser conscientes de ellas para no desaprovecharlas.

-Finalmente, carta nº4 da la respuesta a la pregunta que hayamos hecho.

Ahora ya conoces las principales particularidades del tarot egipcio y como hacer una tirada. Eso sí, acude siempre a una profesional si lo que estás buscando es una tirada mucho más acertada y precisa.

¡Haz ya tu consulta!