Cartomancia

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es un medio o sistema de adivinación, una forma para predecir el futuro en el que se utiliza una baraja de cartas. En el proceso debe existir una vidente o adivinadora que las interpretará, consiguiendo así una revelación que se cumplirá dependiendo de unas variables.

El fin más habitual de una tirada de cartas de tal índole es servir de ayuda a los demás, aunque también se puede utilizar para obtener respuestas específicas.

¿Pero es lo mismo el tarot que la cartomancia?

En algunos contextos se refiere a los dos conceptos cómo lo mismo, aunque hay ligeras diferencias. En el Tarot, la consultora se especializa en la búsqueda de sucesos más bien genéricos, mientras que el objetivo principal de la Cartomancia es predecir eventos futuros. Para predecir estos eventos se suelen usar las cartas de tarot, aunque también se puede emplear una baraja de cartas tradicional, cómo la española, francesa, inglesa o alemana, así como casi cualquier otra baraja.

En cualquier caso, será la vidente la que debe de tener en cuenta todos los aspectos de la tarjeta, para lograr así la interpretación más acertada en cualquier caso.

Existen 3 grandes métodos que se siguen para hacer una tirada de cartomancia:

  • Magnetismo: Se centra en la magnetización de las cartas en relación con el pronosticador con la energía del cartomántico. Es un proceso relativamente sencillo, ya que se debe de tocar y arrastrar las cartas para sincronizarla con la energía de la persona consultante, establecer una conexión y así formular la pregunta en cuestión.
  • Concentración: Es un método que ya no se utiliza mucho a día de hoy; se basa en liberar la mente de pensamientos para que está quede limpia, pura. La teoría nos dice que entonces se empezaran a recibir imágenes que servirán para dar respuestas a nuestras preguntas. Es un método complicado, por lo que sólo se atreven con él las videntes especializadas.
  • Intuición: Y, finalmente, el “método de la intuición” se relaciona con la experiencia del vidente, quien tomará la decisión sobre la dirección de las visiones.

Ahora ya sabes un poco más sobre la cartomancia.

Todo lo que debemos saber sobre la Cartomancia.

Somos seres humanos y aunque no queramos, día a día buscamos respuestas a todo aquello que nos sucede hoy, mañana y siempre, pero esas situaciones más que todo suelen ser situaciones de adversidades por las que pasamos, a las que prácticamente le echamos la culpa de todo y a todos, sin ver que, efectivamente todo aquello que nos pase mañana, es el fruto de lo que cosechamos ayer, así que, en base a ello, nace la cartomancia, que es simplemente el arte de adivinar el futuro por medio de diferentes métodos y estrategias adivinatorias con barajas o cartas, a lo que se le denomina comúnmente como “Leer las cartas” o “Echar las Cartas”

Muchas personas nombran a un dios como el responsable de todos los acontecimientos ocurridos y por ocurrir, o a sus diversas filosofías sin respuesta alguna, pero verdaderamente, las acciones que tomamos hoy, son aquellas que pueden darle paso y moldear el mañana, con lo cual, por medio de la adivinación, podremos encontrar una que otra respuesta que estemos buscando, pero solo quedará de nuestra parte si eso, bien sea positivo o negativo, sucede por nuestras acciones, es decir, si en nuestro futuro nos sale una relación, pero lo que hacemos es cerrarnos a las personas y andamos con miedo al compromiso, entre otras cosas, obviamente ese destino no se nos dará por ahora, así que todo depende de nosotros mismos y de cómo manejemos nuestro entorno.

El tarot es el principal método de la cartomancia, mediante el cual podemos conocer algunos hechos relevantes del futuro de una persona en concreto, acompañado de otros métodos más específicos según aquello que desea conocer la persona que nos resultara más efectivo para la consulta y el arte adivinatorio en general.

Lo que debemos tener en cuenta siempre es que este arte de la cartomancia se ha prestado para muchos fraudes, ya que diversas y diferentes personas han tomado el papel de un tarotista o consultante, simplemente para jugar con las personas y tener el beneficio de la paga, siendo un estafador, que además juega con el sentir de las personas, ya que muchas sí confían verdaderamente en la cartomancia y en todos sus métodos adivinatorios, siempre y cuando vean de una persona honesta, que prácticamente haya nacido envuelto en la adivinación y que los métodos adivinatorios sean algo prácticamente natural para el mismo, que te de confianza y verdaderamente te da a entender que todo aquello que te dice es cierto, ya que además, ellos tienen un poder mayor, que es el hecho de poder asesorar a sus clientes con temas de su futuro, ayudan a controlar algunos sentimientos y actitudes para que las cosas buenas predominen por encima de las malas, entre muchos otros factores positivos que poseen.

Nuevamente, debemos destacar, que la cartomancia tiene infinidades de estrategias, métodos y herramientas para la correcta adivinación, bien sea del futuro, de hechos inconclusos del pasado, o de problemas del presente que deseamos solucionar, solo como herramienta, esa ayuda o golpecito que nos ayudará a atar cabos sueltos, esa mirada al pasado que nos dirá que fue lo que fallo o falto, ese problema que no podemos observar en el presente pero que igual nos está causando daños a nuestra persona, pero sobre todo emocionalmente, y todo aquello que está por pasar en el futuro, bien sea bueno o malo, cómo podemos comportarnos para cambiarlo si se trata de algo negativo.

La cartomancia está hecha para asociar algunos hechos con nuestros comportamientos, y deducir de alguna manera que es lo que podría resultar de ello, estos diferentes métodos de la cartomancia, se realizan por lo general por medio de las cartas del Tarot, que es simplemente, una herramienta y un instrumento más, asociado directamente a la cartomancia, el cual, con todas las características visuales que ofrece, facilita la lectura de tarot, la adivinación de un hecho en concreto por medio de sus figuras detalladas, todas con un significado diferente, los mazos, por lo general, poseen 22 arcanos mayores, que son las circunstancias por las que cualquiera pasara en esta vida, y 56 arcanos menores, que son aquellos que le darán sentida a esas circunstancias, es decir los detalles de las mismas.

Lo último es una recomendación, siempre y cuando desee saber más de este método súper completo de adivinación, háganlo de manera correcta, sin dejarse engañar, atendiendo a todos los detalles, de esta manera se asegurará de que todo lo dicho sea tomado correctamente, tomando los cambios necesarios para que su vida tome el rumbo adecuado y siempre hacia lo positivo, si no desea que algo malo suceda en diferentes ámbitos de su vida, propóngaselo y cambie, busque lo bueno y rodearse siempre de energías negativas, recuerde que la cartomancia y el tarot no solucionan problemas, pero sí nos puede advertir de ellos.

Cartomancia

Cartomancia

¡Haz ya tu consulta!