Tarot de Marsella

El hecho de conocer el futuro y saber qué nos tiene preparado el destino, se ha convertido desde hace muchos años en una necesidad constante para todo ser humano.

Siendo capaces de recurrir a todo tipo de elementos que nos ayuden a saber qué esperar, qué hacer o qué no hacer en nuestras vidas, entre aquellas elecciones que podemos tomar en nuestra vida diaria es recurrir a prácticas del esoterismo, o a aquellas ciencias ocultas como la magia, el tarot, la numerología, el horóscopo o de lo que hablaremos ahora, como el tarot de Marsella.

¿Qué es el tarot de Marsella?

Al tarot se le brindó este nombre en francés, de lo que consiste en sí el tarot de Marsella es referente a una baraja de cartas que se emplean en el tarot y de la cual se obtienen todos los otros tipos de barajas.

Sin lugar a dudas,  desde tiempos remotos se le vine d considerando como uno se los tarot más importantes, pues cuenta con gráficos que son fácil de interpretar y que cuenta con estilo medieval.

Su origen:

La primera vez que apareció el tarot de Marsella, fue durante el año 1700 y desde entonces alcanzó una gran popularidad, siendo a raíz de su creación que logró expandirse por varias ciudades y países del mundo. Influyendo en mayor medida sobre países como Italia, Suiza, Alemania, Francia, entre otras grandes ciudades.

Es a partir del tarot del Marsella que se han influenciado muchos tipos de tarot que conocemos en la actualidad.

El nombre que obtiene esta baraja de cartas como el tarot de Marsella, se dio gracias a Paul Marteau durante los años 30, éste señor era un cartomante que provenía de tierras francesas y le dio l denominación de Tarot de Marsella a una gran infinidad de tarots que estaban siendo diseñados en esta ciudad, pues en aquellos años, la ciudad de Marsella se ganó el nombre por ser un centro donde se realizaba la fabricación de naipes.

Así que por lo tanto, estos diseños de cartas que cuentan con gráficos medievales, los cuales en la mayoría son los que conocemos en la actualidad. Y tanta ha sido su popularidad, a pesar que han pasado ya muchos años, que el tarot de Marsella es uno de los tarot que se han reproducido en mayor medida. Sobre todo se incrementó el auge de la demanda de este tarot, durante el siglo XIX y desde entonces se ha ido expandiendo por todos los lugares del mundo hasta nuestra época.

Al parecer cada uno de los dibujos de la baraja, están inspirados en las iconografías que eran diseñadas para las vidrieras góticas por las formas y los colores.

¿De qué consta?

En el tarot de Marsella vamos a encontrar un juego de 78 cartas y de las que se obtienen dos grupos de cartas, entre ellas vamos a obtener los juegos de arcanos mayores y los de arcanos menores.

El uso que siempre se le va a emplear, es que siempre van a contar con un gran poder de misticismo a su alrededor, al igual que la magia le acompañara los pasos en cada una de las interpretaciones que se realicen gracias a él.

¿Para qué se usa?

La verdad es que ha venido siendo utilizado como un medio al cual se recurre para realizar consultas o interpretaciones de algunos hechos, los cuales pueden pertenecer a nuestro pasado, a nuestro presente o a nuestro futuro.

Además a través del tarot, también se nos permite interpretar y conocer qué significan nuestros sueños, nuestras percepciones o reconocer nuestros estados de ánimo con ayuda de la cartomancia.

Para que nos realicen o realizar la lectura de las cartas, la técnica está basada en seleccionar un grupo de cartas de la baraja especial, las cuales tendrán que ser interpretadas por el especialista en la lectura, y la interpretación va a depender por completo del lector, del orden y de la disposición en que cada maso de cartas ha sido repartida.

En conclusión hallar maneras de conocer el futuro para mejorarlo gracias a la suerte y a la fortuna, como el hecho de que se nos revelen pasajes secretos de nuestro pasado para sorprendernos será parte siempre del tarot deMarsella y de otros tipos de tarot. Y ¿tú confías en la suerte y una tirada de tarot?

Tarot de Marsella

Tarot de Marsella



¡Haz ya tu consulta!