El hombre piscis se caracteriza por su gran sensibilidad, por su empatía (capacidad para ponerse en la piel de otras personas y ayudarles a tomar una decisión o a elegir un camino cuando se encuentran en una encrucijada).
Son personas idealistas y muy amables, capaz de generar magnetismo en el círculo social en el que se mueven. Sin embargo, no tiene mucha fuerza de voluntad, por lo que necesitan de amigos o familiares que les ayuden a lograr sus objetivos.
El signo del Zodiaco Piscis se relaciona con el misterio, con el misticismo. Está representado por dos meses que giran entre sí, y este movimiento representa el mar.
El hombre piscis es descrito como una persona al turista y humanitaria, comprometida con las causas. Ha aprendido a escuchar y sabe cómo tratar los problemas de los demás, siempre encontrando una solución en la que nadie ha pensado.
Precisamente, esta es una de las características por excelencia de este hombre: es una fuente incansable de ideas muy creativas. Trabaja muy bien con otros hombres del mismo signo, complementándose y no incordiándose.
Es un activista innato: le gusta mucho luchar por las causas de los indefensos y por los derechos de los animales.
Así es el hombre piscis.