El hombre capricornio es descrito mayormente como una persona inclinada, que guarda un orden en su vida y que sigue un planning para conseguir sus objetivos. También se le considera como alguien prudente, cauteloso, que se lo piensa dos veces antes de dar el siguiente paso.
También es bastante exigente y pesimista, incluso aunque esté a punto de lograr sus objetivos.
Uno de los rasgos negativos de su personalidad es que le cuesta mucho ser generoso, aunque se compromete de verdad con aquellas personas que lo merecen. Estas son algunas de las características del hombre Capricornio.
Otro de los rasgos de su personalidad es la ambición. No encuentran objetivos con facilidad, pero, en cuanto los detectan, hacen lo imposible para obtenerlos. Tiene mucha paciencia y son cautelosos cuando lo necesitan.
En el ámbito laboral, son muy profesionales. Cuentan con una base sólida sobre la que extenderse y crece. También tienen el don del liderazgo y la capacidad de que el resto de personas confían en ellos.
Son bastante reservados, pero en cuanto cogen confianza podrán demostrar su curioso estilo del humor, todo un gancho para conquistar a nivel social.