Cartas del Tarot: Su origen, Mazos y Arcanos

Las cartas sin duda son unas de las herramientas más importantes dentro del mundo del tarot, ya que son la vía más fácil y sencilla que hay para leer las cartas, realizar estrategias de videncia y muchas otras artes de la adivinación, esto es debido a sus mágicas y casi perfectas particularidades, como lo son sus significados, sus colores, sus impresiones y por supuesto el impacto que causa en las personas que las ven. Hoy vamos a explicarles un poco más sobre la historia y el origen de las cartas, así como los diferentes mazos y todos los nombres de sus Arcanos Mayores, así como también de sus Arcanos Menores.

Historia de las Cartas del Tarot.

Desde siempre el origen de las cartas del tarot ha sido todo un misterio pero hoy vamos a tratar de contarte lo más que podamos para que amplíes mas tus conocimientos en cuanto a este tema.

El origen exacto de las Cartas del Tarot se desconoce, esto se debe a que su simbología no corresponde específicamente a ningún tipo de tribu, pueblo, cultura, etc. así como también se duda de los países o los lugares de donde surgieron, ya que algunos comentan que las cartas del tarot surgieron por medio de los egipcios, mientras que otros aseguran que están fuertemente relacionadas con la mitología celta o bien la religión miltras, unos dicen que definitivamente viene de la China o de la India o quizá Persia, mitologías nórdicas e incluso árabes, pero la mayoría de las suposiciones residen en Europa o se asocian allí mismo, como el hecho de los gitanos quienes aparecieron en Europa y adoptaron algunas de estas costumbre que a su vez fusionaron con las suya propias que también se relacionaban con las artes de la adivinación, así que bien, Europa podría ser un buen escenario para el origen o bien el desarrollo de las cartas del tarot.

Nos encontramos con que efectivamente, en Europa, específicamente en Italia cerca del siglo XIV (Catorce) existe una teoría de que allí se sitúa el origen y el comienzo de estas maravillosas herramientas del tarot, es decir, las cartas del tarot. Estas teorías toman el lugar de Italia ya que se pudo apreciar y encontrar un libro que explicaba casi todo en totalidad de estas herramientas tan productivas del arte adivinatorio y tenía fecha de nada más y nada menos que del año 1391, es decir, hace muchísimo, y sin duda uno de los más antiguos que hablaban sobre este tema por lo cual se podría casi averiguar que fueron los creadores de las cartas del tarot.

Para aquel entonces el mazo era conocido como un “Tarroco” pero mantenía lo que conocemos hoy en día como la composición del mazo, es decir, sus 22 Arcanos Mayores y sus 56 Arcanos Menores con sus respectivas divisiones o series denominadas como Oros, Bastos, Espadas y Copas, algo que afortunadamente hasta el día de hoy no se ha perdido en lo absoluto. Obviamente estas cartas del tarot han ido evolucionando para bien, como vemos hoy en día los diferentes mazos poseen bellísimos colores, hermosos significados y por supuesto figuras grandiosas que despiertan la imaginación tanto del tarotista como del consultante.

Diferentes Mazos del Tarot que existen actualmente.

  • El Tarot de Marsella.
  • El Tarot Egipcio.
  • El Tarot Gitano.
  • El Tarot de Carlos VI.
  • El Tarot Visconti-Sforza.
  • El tarot de Papus.
  • La Baraja Española.
  • El Tarot de las Hadas.
  • El Tarot de Aleister Crowley.
  • El Tarot de Oswald Wirth.
  • El Tarot de Arthur Waite.
  • El Tarot de Morgan Greer.
  • El Tarot de Deviant Moon.
  • Entre muchos más.

Nombres de los Arcanos Mayores y Menores.

Arcanos Mayores:

El loco.La fuerza.
El mago.La justicia.
La sacerdotisa.La muerte.
La emperatriz.La templanza.
El emperador.El diablo.
El sumo Sacerdote.El colgado.
El enamorado.El ermitaño.
El carro.La rueda de la fortuna.
La torre.La estrella.
La luna.El sol.
El juicio.El mundo.

 

Arcanos Menores:

Oros, Copas, Espadas y Bastos.

Oros:

Diez de Oros.As de oros.
Dos de oros.Tres de oros.
Cuatro de oros.Cinco de oros.
Seis de oros.Siete de oros.
Ocho de oros.Nueve de oros.
Rey de orosCaballero de oros.
Sota de OroReina de oro.

 

Copas:

Diez de copas.As de copas.
Dos de copas.Tres de copas.
Cuatro de copas.Cinco de copas.
Seis de copas.Siete de copas.
Ocho de copas.Nueve de copas.
Rey de copasCaballero de copas.
Sota de copasReina de copas.

 

Espadas:

Diez de Espadas.As de Espadas.
Dos de Espadas.Tres de Espadas.
Cuatro de Espadas.Cinco de Espadas.
Seis de Espadas.Siete de Espadas.
Ocho de Espadas.Nueve de Espadas.
Rey EspadasCaballero de Espadas.
Sota de EspadasReina de Espadas.

 

Bastos:

Diez de Bastos.As de Bastos.
Dos de Bastos.Tres de Bastos.
Cuatro de Bastos.Cinco de Bastos.
Seis de Bastos.Siete de Bastos.
Ocho de Bastos.Nueve de Bastos.
Rey BastosCaballero de Bastos.
Sota de BastosReina de Bastos.

 

Cartas del Tarot

Cartas del Tarot



¡Haz ya tu consulta!