Tránsitos Planetarios

Conoce mejor los tránsitos planetarios

Los tránsitos planetarios establecen uno de los métodos más simples y sencillos de pronóstico que consiste en identificar la posición de un planeta en el zodíaco durante un periodo determinado.

En este punto debemos considerar que algunos planetas son más lentos y causan los cambios más significativos y más duraderos, como por ejemplo los tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón, que permiten determinar las principales etapas de la vida.

Se considera que el planeta afectado por el tránsito actúa como un transmisor desarrollado. El planeta en el que se produce el tránsito cuando se desarrolla como receptor se entiende que es el planeta de transición y que sólo afectará temporalmente mientras que este se prolongue.

Los tránsitos de periodo largo están determinados por Urano, Neptuno y Plutón, mientras que los tránsitos rápidos o de trayecto corto se determinan por los planetas Marte y Venus.

Cuando Urano transita un planeta, la función representada por este planeta tiende a ser exaltada. Los tránsitos de Neptuno incitan a la armonización emocional en los niveles superiores de la existencia, aunque a veces a costa de la pérdida de las ilusiones.

Los tránsitos de Plutón impulsan a lograr un nuevo orden y cumplir con los nuevos ideales y el comportamiento social.

Los tránsitos de Júpiter y Saturno son particularmente relevantes para el comportamiento externo de la persona, en el caso de Saturno afecta a los mecanismos de compensación y cuando se trata de Júpiter afecta a la capacidad de expansión.

Un tránsito planetario se verá reforzado si también se presenta en la carta natal, por ejemplo, Plutón (90 °) en la Luna natal, pues cuando Plutón transite por la Luna natal el nativo puede revivir problemas con la madre o indicar el riesgo de enfermedades como el cáncer especialmente entre las mujeres.

El término “tránsito” se refiere a pasos de un planeta sobre los diversos factores de la carta, así como los grados zodiacales coincidiendo con un aspecto particular. Los tránsitos planetarios pueden comenzar a sentirse incluso antes del momento en el que se supone que son matemáticamente correctos.

Los tránsitos planetarios también refuerzan la acción de los elementos de la carta (fuego, tierra, aire y agua). Todos los tránsitos estimularán o activar de alguna manera estas energías para que se ejecuten en un cierto ritmo potenciando o debilitando la experiencia individual sobre los mismos.

Los tránsitos más importantes son los de los cinco planetas llamados exteriores que componen el sistema solar exterior, que son los que presionan el inconsciente para invitarnos a cambiar algunas actitudes y hacer realidad un desarrollo que nos permita ser más conscientes.

En astrología el ser humano debe ser considerado como una unidad y en este contexto, todos los tránsitos que operan en una carta en particular reflejarán los cambios que van a intervenir en esa persona.
Todos los tránsitos compararán al individuo en el campo de nuevas experiencias. Incluso si la persona no es consciente del cambio que se produce, se convertirá en una realidad perceptible que el subconsciente detectará tarde o temprano.
Cada tránsito planetario afectará al área donde se localiza y a toda la carta en su conjunto, por lo que se deberán analizar las consecuencias por cada tránsito en el momento que se detecten.

Ejemplo práctico

Ejemplo: Si detectamos un tránsito de Plutón que es el planeta de las transformaciones con un planeta en la carta natal, por ejemplo, Venus, que gestiona los asuntos sentimentales y del amor, podría representar una ruptura sentimental o un cambio profundo en la pareja que los transforme completamente, aunque siempre hay que prestar especial atención a la tabla cuando se percibe la acción simultánea de varios tránsitos importantes.

La influencia de los tránsitos principales en las casas y planetas a menudo pueden producir tensiones, aunque un tránsito aislado no lo dice todo, por lo que resulta conveniente analizar también la revolución solar del consultante en ese mismo año para complementar los resultados.

Para determinar el grado de influencia de los tránsitos planetarios se analizarán sus aspectos y la posición exacta que se encuentra en los planetas y casas sobre las que está influyendo además de la concordancia con los tránsitos natales y la revolución solar.

Tránsitos Planetarios

Tránsitos Planetarios



¡Haz ya tu consulta!