Sinastría de parejas

Interpretación astrológica en sinastría de parejas

Este documento propone la interpretación astrológica de los temas astrales de comparación para una pareja y consiste en un estudio de compatibilidad que se basa en el análisis comparativo de las posiciones de los planetas y las casas de cada horóscopo.

sinastría de parejas

La comparación tiene en cuenta las posiciones de los planetas en casas, signos y sus aspectos, proporcionando elementos esenciales para una reflexión sobre las preferencias de cada uno y elementos complementarios o contrapuestos en la pareja.

Las afinidades personales zodiacales de cada planeta permiten conocer las similitudes y diferencias en términos psicológicos. Las Posiciones en las casas comparativas permiten entender la interacción de las cualidades psicológicas.

Los aspectos inter-planetarios, las armonías y disonancias de las relaciones angulares indican facilidades o dificultades de comprensión particulares, es decir, lo que comúnmente se llaman “eslabones perdidos”.

La sinastría de parejas es un estudio astrológico que requiere de cierta experiencia en la síntesis de la lectura combinada, sin embargo, el análisis proveerá lo necesario para una reflexión sobre las preferencias individuales, cualidades complementarias o las dificultades de la relación.

Es importante tener en cuenta que estas generalizaciones no constituyen un dictamen irreversible o una bendición para la unión, pues independientemente de su potencial astrológico tanto los aspectos positivos como los negativos deberán trabajarse para potenciar o anular sus efectos según convenga.

En algunos casos es muy fácil determinar que no hay puntos en común, mientras que en otros casos existen vínculos claros y definidos, pero no siempre resulta sencillo determinar en que forma pueden trabajar para favorecer o perjudicar la relación dejando al margen la subjetividad del consultor.

Los principales elementos analizados en una sinastría de pareja son:

  • El Sol y la Luna
  • Saturno
  • Los nodos lunares
  • Venus y Marte

Para un análisis completo se toma en cuenta los elementos dominantes de la carta compuesta con el objeto de detectar puntos fuertes o débiles en la sinastría.

Los aspectos que formen en sol y la luna con los planetas de la pareja designarán también las áreas favorecidas en la relación o las tensiones producidas durante la convivencia.

La posición de Saturno es un elemento muy interesante en la sinastría de parejas, especialmente los posibles aspectos que forme con el sol y la luna de cada uno, aunque analizar estos aspectos en cada carta individual puede resultar bastante complejo y se toma como referencia la posición general de la carta compuesta para determinar aquellas áreas en la relación donde la pareja tendrá será puesta a prueba para superar obstáculos y dificultades.

Los nodos lunares también proporcionan una información interesante, mostrando aquellas áreas que se ven favorecidas para la colaboración y en la medida que ambos miembros de la pareja están dispuestos a trabajar juntos.

Venus y Marte también son importantes en una relación porque estos planetas que van a determinar la dimensión erótica de la relación, que no deberá tornarse demasiado restrictiva en el sentido de sexual con el paso del tiempo. Los contactos entre estos planetas garantizan la continuación del deseo en la pareja. Los aspectos más tensos en este punto dentro de la sinastría son la cuadratura y la oposición, mientras que los aspectos más confortables son el trígono y la conjunción, los cuales ayudan a mantener la llama con el paso de los años, pero para obtener una lectura completa deben analizarse también todos los aspectos y elementos de la carta para evitar emitir juicios o valoraciones precipitadas.

Mediante la sinastría de parejas también es posible determinar las posibilidades de tener descendencia y como serán las relaciones con los hijos. En el caso de que algún elemento de la carta compuesta indicase problemas de fertilidad habría que analizar también las cartas por separado para explorar la posibilidad de que él o ella tengan algún problema físico relacionado con la fertilidad, lo cual suele manifestarse en la casa 6 cuando está regida por un signo que rige los genitales, la posición y aspectos del sol (para él) y la posición y aspectos de la luna (para ella).



¡Haz ya tu consulta!