La mujer acuario tiene el propósito en esta vida de conseguir cambio, de crear unas condiciones propicias para evolucionar y lograr el avance que planean.
Tienen un talento innato para lucha y una gran capacidad altruista para entregarse a aquellas causas que merezcan la pena. Es activista, construye sus ideas sobre sólidas bases y tiene una visión muy peculiar sobre la vida. No juzga a las personas, sino que intenta encontrar los argumentos que los ha llevado a pensar de la manera en la que lo hacen.
La mujer acuario cree firmemente en que todos en este mundo merecen ser salvados, que cualquier causa, por pérdida que pueda parecer, tiene solución, merece atención y esfuerzo. Una de sus máximas es la de que todo cambia, pero no hay nada que se pierda de verdad.
Estas mujeres no conocen límites en cuanto al esfuerzo personal se refiere. Creen que cada individuo está en este mundo para aportar su pequeño grano de arena y así conseguir cambiarlo. Ellas, conscientes de esa aportación, aportan más de un grano de arena.
Son idealistas siempre tienen un plan para intentar cambiar el mundo.
Estas son algunas de las características resumidas de la mujer acuario.