El hombre Sagitario pertenece a un signo del zodíaco muy peculiar, cuyos atributos superan ampliamente a los de los otros signos. Se caracteriza por su seriedad, honestidad, simpatía, por su gran capacidad para reflexionar y analizar hasta el más mínimo detalle, y por su capacidad de ayudar a quien más lo necesite, con independencia de quien sea.
Los hombres de este signo suelen destacar por su gran sentido del humor, por su modestia y por su equilibrio de emociones. Son optimistas cuando no hay esperanza, pero a veces algo pesimistas cuando deberían estar disfrutando de sus éxitos.
El hombre Sagitario es muy versátil y se aburre con la rutina, aunque la tolera.
Le gustan los cambios en su vida, la aventura y todo lo relacionado con lo desconocido. El mundo esotérico es todo un misterio para la mente de un sagitario, ya que busca continuamente algo que rompa con lo establecido, con la estructura lógica que la ciencia ha montado.
Al hombre Sagitario le gusta la sensación de libertad, viajar por el mundo, la aventura y las leyes. También les gusta encontrar aquellos recovecos o lagunas en la normativa establecida, para buscar de qué manera la pueden romper.
Estas son las características principales del hombre Sagitario.