Carta astral

La carta astral se utiliza para obtener un perfil astrológico completo del individuo y conocer de antemano aquellas áreas de la vida que se ven favorecidas por los astros y aquellas que deberán ser más trabajadas para predisponerse a las pruebas del destino.

Para elaborar una carta astral se toman en cuenta las doce casas astrales del zodíaco y los signos que rigen en cada una de ellas, además de los planteas y aspectos que forman entre ellos.

Cada casa astrológica designa un área de la vida, pero la interpretación no siempre es la misma dependiendo del sistema astrológico que se utilice, siendo los más populares el sistema de koch, Regiomontano, Campanus, Alcabitius, Topocéntrico, Morinus etc. aunque el que más se utiliza a nivel general es el sistema Placidus.

Para calcular la carta astral es necesario conocer fecha de nacimiento, la hora exacta del mismo y la ubicación geográfica o coordenadas del sitio.

Las doce casas astrales del zodíaco, carta astral

La casa I, El ascendente

Esta también es conocida como el Ascendente o el Yo, el comportamiento, la vitalidad personal y proporciona información acerca de la personalidad y como nos ven los demás incluyendo la apariencia física.

Casa II La capacidad de ganar dinero

Proporciona información sobre los bienes materiales, cómo manejarlos y ganar dinero, pero también representa el apetito por las posesiones en todos los ámbitos.

La tercera casa: hermanos, viajes cortos y estudios

Es la casa de la comunicación y relaciones con el entorno cercano (hermanos, colegas, compañeros de clase), estudios (de primaria a secundaria) y del aprendizaje. Es también la casa de los viajes cortos, el transporte, las comunicaciones modernas y correspondencia en general.

La casa IV la familia, el hogar, el origen, la herencia, el padre

Esta casa representa a la familia, los antepasados, las raíces y el hogar, también proporciona información sobre los activos inmobiliarios, la infancia y las emociones.

La Quinta Casa: Amores pasajeros, el pensamiento y los hijos

Representan el entretenimiento, amoríos y los hijos. Esta casa nos informa sobre las actividades creativas y recreativas de la persona, de sus aficiones y sus aventuras amorosas, sus posibilidades en los juegos de azar y su relación con los niños en general y con sus propios hijos.

La casa VI: la vida cotidiana, el trabajo diario , subordinados y la salud

Proporciona información sobre la vida cotidiana del sujeto, su comportamiento en el trabajo, las obligaciones, los subordinados y las mascotas. También se refiere a la salud de cada día, las drogas y las pequeñas enfermedades menores.

Casa VII El matrimonio, otras asociaciones y contratos

Corresponde a los contratos, asociaciones, el matrimonio y los enemigos declarados. Es a través de la séptima casa como el sujeto percibe a otros.

La octava casa: las pasiones y las crisis de transformación, la muerte, inversiones financieras y la sexualidad

Esta casa corresponde a las grandes crisis de la vida y la evolución que generan, representa las herencias, el dinero ganado por los demás, el juicio y también la sexualidad, el poder, las cosas ocultas, el interés en lo oculto y las pasiones.

La Novena Casa: viajes, estudios superiores, la espiritualidad, el extranjero

Representa la educación superior, la universidad y la comprensión de lo que es abstracto. También se relaciona con la ley, la legalidad y la religión.

La décima Casa (Medio Cielo): El éxito social, el destino profesional, la madre

En contraste con la cuarta casa, esta casa se refiere a la carrera del sujeto, su elevación social relativa a su hogar original. Encarna las ambiciones y su cumplimiento en la sociedad.

La Undécima Casa: amistades, proyectos de grupo, apoyos y protecciones en la vida

Esta casa corresponde a los proyectos, las esperanzas de los sujetos, sus amigos sus apoyos y abarca todos los temas de orden humanitario y colectivo.

La duodécima casa: los enemigos, los problemas, la soledad, eventos ocultos y secretos

La última casa que completa la rueda del zodíaco representa las pruebas a superar durante la vida, a los enemigos ocultos y las enfermedades graves. Está relacionada con los lugares de detención, tales como hospitales, cárceles, conventos, etc. Se relaciona con los momentos de soledad y las grandes crisis nacionales.

carta astral



¡Haz ya tu consulta!