Tiradas de Cartas

tiradas de cartas

¿Cuándo debemos acudir a que nos hagan una tirada de cartas?

En cuanto tenemos un problema, lo más común es encontrar una forma de solucionarlo, y que sea cuanto antes. Si no lo solucionamos, tendremos una calidad de vida mucho peor, incluso hasta es posible que el problema se aloje en nuestro subconsciente y afecte a nuestra autoestima, a nuestro valor, y que se manifieste en forma de sueños.

Pero hay algunos problemas que parecen no tener solución, que ni tan siquiera nuestros amigos son capaces de darnos un poco de perspectiva a la hora de tomar una decisión sobre qué hacer con ellos. Y es en ese momento cuando podemos pensar en acudir a ver a una vidente para que nos haga una tirada de cartas.

Tanto como si tenemos algún problema amoroso, de salud, económico, o que afecte a cualquier otro ámbito en nuestra vida, la vidente podrá echar un vistazo a nuestro futuro, aunque también nos podrá decir ciertos datos sobre el pasado y el presente.

¿Cómo funciona una tirada de cartas?

La vidente tendrá dones especiales para sentir algunas cosas desde el momento en el que nos vea, con tan solo interpretar lo que dice nuestra mirada. Sin embargo, necesita hacer una tirada de cartas, o recurrir a otro método esotérico, para conseguir la mayor precisión posible sobre lo que nos va a contar.

Una tirada de cartas suele funcionar de la siguiente manera:

  • Conexión: Se necesita establecer una conexión entre la persona consultante y la vidente. Esta conexión puede conseguirse de manera física (dándole la mano) o a distancia (mediante sistema de consulta como el tarot telefónico o el tarot online). Si no estamos atentos a lo que nos dicen, si tenemos la mente en otro lado, lo mejor que podemos hacer es dejar la consulta para más adelante.
  • Tipo de tarot: Las videntes suelen usar el tarot general para hacer cualquier consulta. Si conoces algo sobre tarot, puedes pedirle un tarot más específico (por ejemplo, el tarot amor puede ayudarte a solucionar problemas amorosos).
  • Resultado de la interpretación: La tarotista tendrá en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de interpretar las cartas (ilustraciones, nuestra situación personal…). Te dará una respuesta precisa, pero solo debes considerarla como una guía, no como algo que vaya a pasar si o si.

Y esto es, en definitiva, en lo que consiste una tirada de cartas del tarot.

Tiradas de Cartas: Todo un Mundo en las Diferentes Tiradas.

Las tiradas de cartas, como todos sabemos, son simplemente métodos para conocer algún hecho o tema de nuestro interés mediante las diferentes tiradas, así que, obviamente, cada tarot o para cada tema que queramos saber tienen diferentes tiradas que pueden explicarnos o expresarnos diferentes temas o cuestiones según el método de tirada que se emplee, por ejemplo, el tarot del sí o no que posee al menos unas 3 tiradas distintas para conocer su resultado, que te facilitarán el conocimiento de todo aquello que deseemos saber.

Existen diferentes tiradas de cartas entre las cuales podemos diversas configuraciones, como lo son las siguientes: El Método Sencillo o La Gran Cruz, así como también La Cruz Mágica, La Tirada Horoscópica, El Árbol de la Vida y por supuesto, La Tirada Céltica.

Hoy lo que vamos a hacer es tratar de definir un poco algunos de estas 5 configuraciones que son bastante utilizadas en las tiradas del tarot, para saber cómo se realizan y en que nos ayuda de manera general cada tirada con cada cosa o cada tema que deseamos saber.

Método Sencillo.

Este método o configuración para las tiradas es bastante sencillo como lo dice su nombre, y esto es lo que se hace: separar los 22 arcanos mayores, ahora bien, lo que se hace es crear todo un ambiente adecuado para la situación, lleno de paz y concentración por sobre todo, una vez hecho esto, concentrémonos en la persona a la que vamos a consultar mientras barajamos las cartas, le pedimos a nuestro consultante que las corte con su mano izquierda y por supuesto, las ponemos boca abajo en la mesa como en forma de abanico. Una vez que la persona haya internalizado su pregunta y este segura de ella, se le hace tomar una carta y esta será tu guía para responder a su pregunta, sabiendo los significados de las cartas.

La Cruz Mágica:

Este método y tirada de cartas es en forma de cruz, una cruz compuesta por 13 cartas, de las cuales, 9 están puestas de manera vertical, mientras que las otras 4 están colocadas desde la 3ra carta en manera horizontal, es decir, formando una cruz. Esta tirada nos ayuda a descifrar e identificar cuestiones que tienen que ver con nuestro pasado, presente y futuro, o estos 3 aspectos ante una situación concreta.

Cada carta posee un significado, centrémonos primero en ver las que están horizontal, comenzando de izquierda a derecha, las dos primeras nos hablan de pasado, la primera el pasado más lejano y la segunda el más inmediato, mientras que la tercera, es decir, la central, nos habla de presente y las dos últimas, es decir, las de la derecha, son los obstáculos que puede encontrar en su vida o referente al caso en particular, la número 4 son más los elementos propios de la persona, mientras que la 5 y última son los aspectos externos que pueden traer problemas.

Ahora de manera vertical, encontramos a las dos primeras cartas, que siguiendo el orden será la número 6 y 7 que expresan las esperanzas o nos guía un poco para lograr los objetivos que queramos, es decir, los aspectos favorables y de la número 8 a la última, es decir, la 13, nos hablará de tendencias, proyecciones y desarrollo de nuestra vida o situación particular.

Tirada Horoscópica.

Es una tirada en la cual utilizamos todo un mazo, es decir, los 78 arcanos, bien sean menores y mayores, ya que esta tirada de cartas nos permite hablar de todo en general, de decirnos todo lo que se pueda y de abarcar la mayoría de las situaciones de nuestra vida.

Lo que hacemos para realizar esta tirada de cartas es mezclar todas las cartas y que el consultante elija las cartas al azar, y las vaya pasando al tarotista, se realiza con 4 series de 12 cartas cada una, ya que cada una entra en las diferentes casas para así poder responder todo lo que desee el consultante.

La primera serie nos hablará siempre de la parte física de la persona, mientras que la segunda es bastante relacionada con la parte pasional, el amor y más, la tercera parte es más espiritual y psíquica, mientras que la última corresponde a la parte mental.

Ahora bien, el tarotista va a proceder con las siguientes 12 cartas, luego de haber completado las 4 series (que en total serian unas 48 cartas), y las colocará de derecha a izquierda para así ver las relaciones entre cada casa, es decir, los movimientos y acciones que pueden enlazar a las mismas. Y por supuesto, quedarán 18 cartas como sobrantes que serán detalles útiles que igualmente deben unirse a las casas que más lo necesiten.

tiradas de cartas



¡Haz ya tu consulta!