Tarot Celta

El tarot Celta está considerado como la tirada ortodoxa por tarotistas y videntes porque es la que más se utiliza para obtener una visión general de la situación del consultante, sirve tanto para descifrar preguntas cerradas que requieran cierto desarrollo en su planteamiento o para situaciones generales en las que se requiera una orientación para la toma de decisiones inmediatas o en un futuro próximo.

La tirada de la cruz celta puede llevarse a cabo utilizando únicamente los arcanos mayores o también en combinación con los arcanos menores para una lectura más precisa del tarot incluyendo plazos de tiempo y condicionantes específicas.

La tirada se compone de una selección total de diez cartas que muestran los condicionantes o factores a favor y en contra del consultante además de la situación presente, pasado inmediato, futuro inmediato y futuro.

La resolución final de la tirada esclarece de forma muy directa la consulta indicando un resultado positivo o negativo en función de los acontecimientos vaticinados o de continuar en el mismo camino que le ha conducido a esta situación.

Lectura del tarot Celta

La tirada de la cruz celta lleva ese nombre porque la primera y la segunda carta se superposiciones en forma de cruz configurándose en el centro de las otras cartas, que se irán posicionando en cada uno de los laterales hasta formar una cruz completa.

El resto de cartas se colocan en fila vertical al lado derecho de la cruz y la cuarta y última carta que la compone es la que recoge el resultado final de la tirada.

Posición de la tirada en la cruz celta

Carta I Los elementos a favor, esta carta designa las fuerzas colaboradoras con la situación del consultante y todos los elementos que juegan en su favor para conseguir sus objetivos.

Carta II Fuerzas o opositoras o elementos en contra, son todas las energías desfavorables en la situación del consultante a las que debe prestar atención para evitar que interfieran negativamente en sus objetivos, en algunas ocasiones representará personas, pero en otras puede representar cosas u otros impedimentos.

Carta III Es el presente y está relacionada con la pregunta de la lectura y la actitud del consultante ante la situación que plantea además de su influencia en el pasado o sobre el futuro próximo que podrá verse en las cartas próximas.

Carta IV es el pasado inmediato o los motivos del conflicto que dieron lugar a la situación actual en la que el consultante se encuentra y cuáles fueron las medidas adoptadas para su resolución que condujeron a la situación actual,

Carta V el pasado anterior hace referencia a un pasado más lejano en el tiempo mucho antes de que el conflicto o la consulta en cuestión se produjese y las posibles influencias que pueden no ser perceptibles por quién está consultando.

Carta VI Futuro inmediato, es el futuro más próximo en la vida del consultante y los acontecimientos relacionados con la consulta que plantea.

Carta VII Son los motivos personales o razones ocultas para la pregunta que formula y de los que muchas veces ni siquiera la persona que consulta es consciente pero ejercen una influencia en su situación y toma de decisiones, en definitiva es lo que le impulsa y le promueve.

Carta VIII Son las influencias externas, puede ser el entorno del consultante o influencias ejercidas por otras personas ajenas a él o ella que interfieran o se interpongan de alguna manera en la materialización de sus logros y objetivos.

Carta IX Esperanzas y temores son las cosas que el consultante espera y teme que suceda, bien de manera consciente o inconsciente y que también interfiere en sus actuaciones o toma de decisiones.

Carta X Es el resultado final y la carta más importante de la lectura porque en ella se resume todo lo anterior arrojando luz sobre el resultado de todas las acciones mencionadas y como se desenvolverán los acontecimientos si el consultante continúa por los caminos anteriormente previstos, si el resultado es favorable se entiende que va por buen camino, pero si es desfavorable, el tarot invita a realizar cambios en la vida y analizar los acontecimientos para revertir la situación.

tarot celta



¡Haz ya tu consulta!