Oráculo Rúnico

El oráculo rúnico, conoce su historia

En Nórdico antiguo la palabra runa significa “misterio” o “secreto”.Las runas eran y son una escritura mágica y secreta que también contenían ciertos aspectos religiosos porque abren una dimensión mágica con las fuerzas del universo, de la naturaleza, de lo visible y lo invisible.

Las runas son siempre útiles en la adivinación, en el ritual, en la preparación y la fabricación de talismanes, en este caso hay que conocer el significado de las runas porque algunas pueden tener un significado negativo.

Las Runas deben manipularse con cuidado respetando las tradiciones. La respuesta del oráculo rúnico se efectúa por medio de una runa que representa la respuesta a la pregunta planteada.

Las runas corresponden a las letras de una escritura que se extendió en Alemania en el siglo II de nuestra era y se popularizó en los países escandinavos y anglosajones.

En estas culturas donde la tradición oral fue muy fuerte, el acto de la escritura resultó ser un acto de gran alcance componiendo un movimiento definitivo y concreto. Por lo tanto, todos los rituales funerarios y fórmulas mágicas sagradas fueron grabados en piedra o madera y se les otorgó un poder especial.

El oráculo rúnico fue utilizado por las altas esferas de la época y se le atribuyó un origen sagrado, mágico y adivinatorio relacionado con lo divino. Según la leyenda fue proporcionado por el dios Odin de la Magia, la Ciencia y el Conocimiento entre otros atributos que la deidad ofrecía a los hombres.

Cada letra representada en el oráculo rúnico desprende un mensaje y desvela conocimientos específicos a quien lo utiliza. El alfabeto rúnico se compone de veinticuatro signos y este número representa la armonía cósmica y la dualidad del cielo y de la tierra. Pero este número también hace referencia a las leyendas de los gigantes y primeros habitantes de la tierra, custodios de las runas y la poesía.

El oráculo rúnico predice el futuro con 24 piedras pequeñas que se marcan con las letras de este alfabeto y se aconseja no compartir las runas porque están influenciadas por el magnetismo personal.

Los métodos de predicción

Hay varios métodos de predicción para utilizar el oráculo de las runas, el más simple consiste en colocar las runas en una bolsa cerrada y mezclarlos.

Una vez mezcladas, se saca una runa al azar concentrándose en la pregunta a formular y en la interpretación de los resultados.

El sistema más utilizado consiste en mezclar las runas boca abajo en un mantel o tapete y elegir tres runas al azar pensando previamente en la cuestión a resolver. Cuando dos de las tres runas seleccionadas ofrecen un significado positivo significa sí pero con matices, de igual forma que en el caso contrario significa no pero con matices interpretados en función del dibujo de la runa.

El tercer sistema más utilizado en el oráculo rúnico es la cruz de Odín que coloca cinco runas en forma de cruz y la posición de cada runa indica las fuerzas positivas o negativas, evolución, presente y pasado de la consulta en la siguiente forma.

  • El este muestra las fuerzas positivas
  • El oeste es la representación del presente
  • El norte representa las fuerzas negativas
  • El sur simboliza la evolución del problema
  • El centro es el futuro

Incluso hoy en día estas extrañas letras que se ofrecen a los hombres por el Dios Odin se consideran misteriosas y mágicas. Las runas representan el ayer, el hoy, el mañana y nos ilustran sobre nuestras esperanza, miedos y secretos.

Cuando aprendemos a interpretar el mensaje las runas nos permiten encontrar nuestro camino en la tierra para entender nuestro destino con las fuerzas inexplicables que son la vida y la muerte, la eternidad de la luz y el amor.

Las runas originales fueron talladas en los guijarros de piedra, una runa puede tener varios significados dependiendo de su posición y la dirección en la que se haya extraído.

Consejos para la interpretación de las Runas

Cada una de las runas del oráculo ofrece dos alternativas a dos caminos distintos, uno que conduce a la felicidad, la serenidad, la experiencia y la sabiduría, mientras que el otro trae desilusión y ruinas porque se basa en los goces terrenales y los placeres temporales.

El camino que se muestra como sugerido es el camino correcto, el que nos espera porque nos corresponde desde el principio del mundo.

oráculo rúnico



¡Haz ya tu consulta!