Numerología

historia numerología

La numerología y sus facetas

Todos conocemos de algunas de las prácticas metafísicas, entre ellas tenemos al tarot, la astrología e inclusive la quiromancia, sin embargo poco o nada sabemos acerca de la numerología, la cual también se enlista junto a todas estas prácticas.

Muy bien entonces va siendo el momento de saber de qué trata la numerología, pues ésta es una práctica basada en los números, a los cuales se les pretende relacionar al misticismo, a los seres vivos y a todo tipo de fuerzas físicas o espirituales.

Cuando la numerología recién apareció, era muy utilizada por los matemáticos, quienes se encargaron de emplearla y considerarla una disciplina matemática, sin embargo tiempo después la numerología dejó de ser categorizada como parte de esas disciplinas. Sin embargo ha quedado considerada como una pseudociencia, tal y como también se les considera a la astrología y a la astronomía.

numerología

Teoría de la numerología:

Para quienes practican la numerología, consideran que ésta tiene como base primordial que los números son el concepto humano de mayor perfección. Ya que para ellos ésta práctica no cumple más que con la misión de investigar la “vibración secreta” y te indican cómo utilizar los números en beneficio propio y para cada uno de los numerólogos, los números no han sido solo creados para medir o para cuantificar aquellos objetos que se encuentran presente en nuestro alrededor.

¿Qué guarda la numerología?

Una de las grandes teorías que guarda la numerología es que dependiendo del número de cada persona, ésta guarda una personalidad y misión en su vida que tiene gran relación con su número. Y sobre todo que la poder saber cuál es ese número, entonces podemos orientar de mejor manera cada una de las facetas de nuestra vida, desde situaciones personales, familiares hasta aspectos profesionales o laborales.

Como principal misión de la numerología, tendremos como principal resultado descubrir ¿Por qué hemos venido a esta vida? ¿Qué hemos venido a aprender? Y solo así sabremos qué giro darle a nuestra vida en lo espiritual y en lo material.

Pues para muchos desde el inicio, tener una misión, siempre nos va a permitir llegar más rápido al camino de la felicidad y sobre todo podernos poner en contacto con nuestro propósito superior y con aquello que hemos venido a aprender, en cuanto descubrimos cada uno de estos aspectos en nuestras vidas, es cuando empezamos a abrirnos cada uno de nuestros caminos, desde descubrir el camino del amor, consolidar el camino de la prosperidad y hasta lograr hallar el verdadero camino al éxito y esto en cada una de las manifestaciones de nuestras vidas.

Es solo así como podemos expresarnos de una manera mucho más satisfactoria con nuestra propia vida y cuando logramos sentir que nos hemos reconciliado con todos y con cada uno de los momentos que nos ha tocado vivir un tiempo anterior.

¿Cómo sé cuál es mi número?

Pues sencillamente tienes que sumar cada uno de los números de tu fecha de nacimiento, si como resultado obtienes un número que es mayor a 9, entonces deberás simplificarlo de tal manera que tengas como resultado solamente un número de un solo dígito, el cual obviamente deberá ir entre el 1 y el 9.

Ejemplo:

  • Ha nacido una persona que ha nacido el 12 de julio de 1966, entonces los números que tomaremos en cuenta para realizar la suma y obtener el número será:
  • 1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32, pero como este resultado es mayor a 9, entonces lo simplificamos así:
  • 3 + 2 = 5, por lo tanto el número de aquella persona que ha nacido el 12 de julio de 1966 es el 5.

Y por supuesto se supone que en esta vida solo hemos venido a conocer todo lo positivo y es por aquella razón que solamente vamos a procurar aprender a trabajar esos aspectos positivos de la vida y lógicamente para la numerología lo negativo lo dejamos a un lado, porque no hemos venido a aprender nada de eso.

Extras:

La numerología en la biblia:

Claramente hemos podido ver en la biblia que ciertos números guardan gran significado, sin embargo para muchas estas teorías, todavía ha generado un gran debate entre muchas personas.

Por ejemplo en la biblia se los habla acerca de la unidad que sería la representación del número 1 o de la división que claramente hace referencia al número 2 y estar entre dos mundos, y por último contar con la divina trinidad que hace referencia al 3.

Historia de la numerología

historia numerologíaLa creencia es una creencia mágica, irracional, que pretende establecer relaciones entre los números (en ocasiones hasta con letras), con el futuro y con el devenir del ser humano.

Se cree que esta corriente de adivinación se utilizaba durante los tiempos de Pitágoras en Grecia (a lo largo de los siglos VV-Va.C), incluso en la época de los caldeos (y es que era el término que utilizan los romanos para llamar a los astrólogos y a los matemáticos de la Antigua Babilonia).

En Occidente resulta muy sencillo relacionar la numerología con la concepción religiosa (y es que sobre esta última no conocemos gran cosas), de los números asociados en la Escuela Pitagórica, del estilo de las relaciones geométricas, de las relaciones de los números con el cosmos y con el mundo, del estudio de sucesiones, etc.

Una vez que se extinguió el grupo de Crotona, la influencia de la numerología empezaría a formar parte del pensamiento helenístico, recibiendo el nombre de neopitagorismo (en la gran mayoría de las ocasiones se consideraba un secreto que relacionaba conceptos filosóficos y religiosos, supersticiones y magia, y de ahí se conducía al neoplatonismo.

Dentro de la numerología, cualquier número es importante: se estudia tanto las fechas de nacimiento, los meses, los días, los años, la edad que tiene cada persona, además de los números de identificación que se asocian a cada persona, los códigos de barras, las matrículas de los vehículos, además de cualquier otro elemento que se utilice para buscar y para predecir determinados acontecimientos, o bien para ligar hechos futuros, de aventura o de fatalidades, de un evento de una persona.

Cómo ya hemos comentado, la numerología no sólo se centra en usar números, si no que también se agrupan para dar forma a las letras del alfabeto.

Las palabras pueden sumar los dígitos que las componen para crear cifras, que finalmente tendrán que recudirse mediante un sistema de adición hasta conseguir un solo número, un número con aspecto mágico, o con propiedades ocultas ligadas a ciertos acontecimientos.

A grandes trazas, en esto consiste la numerología.



¡Haz ya tu consulta!