La magia y sus trucos

Realizar trucos, sacar una moneda detrás de la oreja, adivinar un acontecimiento pasado o acertar en algo que está sucediendo en el presente, tal vez rebanar aalguien varios bloques y luego volverlo a juntar, es exactamente algo que se puede realizar gracias a la magia.

Para quienes practican la magia, la consideran como un arte e inclusive la colocan a al nivel de una ciencia oculta o pseudociencia, la cual es posible de realizar gracias a la intervención de algunos actos o también conocidos como trucos de magia y que al mismo tiempo cuenta con resultados que son contrarios a las leyes naturales de la vida.

La magia se puede valer de muchos recursos, entre ellos la palabra, los conjuros y de actos en los que se puede valer de algunos elementos.

¿Qué es la magia?

En la actualidad, la magia es utilizada para hacer referencia a todo tipo de ciencias ocultas como la quiromancia, el tarot o la numerología.

En sí la magia es totalmente contraria a lo que conocemos como las ciencias ortodoxas, además en la magia por el contrario, podemos no encontrar las verdaderas causas que le permitan al espectador creer ciegamente en ella. Pues si el observador logra reconocer aquellas causas o hechos que han dado origen a que suceda el acto, pues entonces la magia se pierde, pues su secreto para cautivar, se encuentra en la sorpresa que brinda y esto hace que la magia nos produzca una sensación maravillosa completamente.

Es así, se le puede terminar comprendiendo como parte de un principio o de una verdad primaria.

Como ya lo sabemos, el hombre siempre ha querido saber e indagar acerca de aquellas cosas que al parecer se encuentran ocultas a los sentidos, a aquellas cosas que no pueden ser identificadas fácilmente a través de nuestra percepción sensorial, a aquellas cosas que no nos parecen lógicas, o de aquellas cosas que al parecer se encuentran ocultas por completo a nuestra razón o al criterio clásico.

¿Cuáles son los elementos necesarios para la magia?

  • El efecto, es aquella sensación que se le transmite al receptor, y este lo puede aceptar como algo maravilloso, a pesar que la causa exacta del asombro sea desconocida o inexplicable en un determinado momento.
  • La magia no busca brindar proposiciones esperadas, si no que busca brindar inusual algún objeto o acto que aparentemente provenga de la nada.
  • De las atribuciones más antiguas que se le han brindado a la magia, se encuentra el hecho de poder saber cuáles son las características, entre ellas, podemos concluir que es necesario que para realizar la magia, se debe contar con la adivinación, misma que no debemos confundir con una profecía.

Por otro lado, dependiendo de cuales sean los objetivos de quienes practican la magia, de aquí van a emerger dos tipos, la magia blanca y la magia negra.

  • Magia blanca, en el caso de este tipo de práctica, vamos a tener aquellos actos que son de entretenimiento puro y aceptados por la sociedad. Se podría decir que en todos los tiempos de la humanidad, tanto los grupos de varones como los de mujeres han afirmado contar con poderes y que han practicado la magia desde siempre. Tanto así que los propios sacerdotes y reyes se autoproclamaban como magos, sin embargo las personas de menores recursos económicos que la ejercían eran considerados de un nivel inferior.

La magia blanca desde su aparición, solamente fue usada con fines benéficos, sobre todo para espantar la mala vibra en las cosechas de los campesinos y para presagiar un buen augurio. Y aquí los amuletos, las hierbas y pociones eran lo más utilizado para luchar contra el mal de ojo e incluso para la envidia.

  • La magia negra, aquí se lucen todos aquellos actos que van en contra de los actos que sí son aceptados por la sociedad. Aquí los brujos, magos o hechiceros se encargar de buscar la forma de perjudicar la suerte de alguna persona en especial y se proveen de prendas, fotos o de algún objeto de la persona a la que se busca dañar. Incluso se puede terminar afectado en estado de salud o provocarle cualquier tipo de desgracia.

Desde sus orígenes en la humanidad, ha venido cumpliendo con diferentes objetivos y afectando de diferentes formas a las personas que recurrían a ella, y al mismo tiempo podemos obtener un lado positivo, como un lado negativo.

Y a ti ¿Cómo te gustaría usarla?

la magia



¡Haz ya tu consulta!