Cartas tarot

En la videncia y adivinación del futuro por medio del Tarot, el elemento más importante y más usado sin duda son las cartas tarot, sin ellas no podría llevarse a cabo el proceso de adivinación porque son el medio que tiene el tarotista para poder interpretar lo que deparará la suerte del consultante respecto a una pregunta concreta.

Significado de las cartas tarot

El significado de las cartas tarot es mucho más profundo de lo que puede parecer a simple vista, cada una tiene un significado diferente y según su posición en la mesa y las cartas que la acompañan en la tirada aún tiene otros significados diferentes y muchos matices que hay que ser un verdadero profesional para ser capaz de darle la interpretación correcta.

Con las cartas tarot Rider por ejemplo podemos ver como en los Arcanos menores se deposita un mayor simbolismo, puesto que gracias a su gran riqueza de imágenes y símbolos muy generosos, se puede llevar a cabo una interpretación más detallada respecto a la pregunta que se ha consultado. Lo bueno de este mazo de cartas tarot es que puede ser utilizado por cualquier persona, desde las más terrenales, analistas y escépticas, hasta las más intuitivas y espirituales, puesto que maneja un lenguaje muy sencillo al alcance de cualquiera y por eso se pueden obtener magníficos resultados por medio de su lectura organizada y estructurada.

Para poder familiarizarse bien con una baraja de cartas tarot es necesario que las cojas entre tus manos, barajes en numerosas ocasiones, que sientas su fuerza, que las mires con detenimiento, las describas, que medites con ellas entre las manos, escribas las descripciones y el significado de cada una de ellas en un bloc o libreta, deja que tus emociones te guíen, ¿cuál te ha gustado más? ¿Cuál menos? ¿Te provocan algún tipo de sensación particular?

cartas tarot

En una lectura de las cartas del tarot podemos encontrar la respuesta que nos ayudará a salir de una situación complicada a la que nos tengamos que enfrentar en nuestro día a día. Analizando el significado cartas de tarot y consiguiendo una interpretación adecuada, podemos conseguir las respuestas que hemos estado buscando durante tanto tiempo.

El origen de las cartas del tarot es un completo enigma: se sabe que tienen un simbolismo que viene directamente desde el más allá haciendo que las diferentes energías puedan ayudarnos a ver nuestro destino de una forma mucho más precisa. Además, en una tirada de cartas del tarot en ningún momento interviene el azar, sino más bien el destino.

significado cartas tarotIndependientemente del tipo de tirada de tarot, ya sea tarot gitano, tarot celta o tarot del amor, siempre será necesario que la persona consultante sea capaz de canalizar su energía al cosmos para que las fuerzas ocultas sean capaces de interpretar la y, gracias a ello, conseguir la respuesta que hemos Estado buscando.

Si no te terminas de creer el significado cartas de tarot y consideras que está directamente relacionado con el azar, nosotros te recomendamos que pruebes con una tirada; de hecho, ni tan siquiera hace falta gastarse dinero en ello: en Internet podemos encontrar toda una gran cantidad de aplicaciones que funcionan de manera gratuita y que nos ayudarán a saber todo lo que el destino nos tiene preparado.

Por último, tienes que saber que el “significado cartas del tarot” no significa que el futuro que te muestran va a suceder, sino que si todo sigue tal cual, es lo que va a suceder. Sin embargo, tenemos libre albedrío por lo que, una vez que lo conozcamos, podemos encontrar las mejores maneras para cambiarlo.

El destino no está escrito, si lo conocemos, puede cambiar.



¡Haz ya tu consulta!