Signo lunar

La astrología lunar, relación del signo lunar

La astrología lunar es una forma relativamente desconocida de la astrología, no obstante, revela cosas muy importantes acerca de las personas, sus cualidades inherentes, su lado oscuro, lo que influye en ellos y como los ciclos lunares interfieren en sus emociones íntimas.
La Luna pasa a través de todo el zodiaco en un ciclo de 28 día, por lo tanto, los efectos lunares son mucho más marcados y rápidos. Su posición en el momento del nacimiento revela el signo Lunar y la psicología interior del signo o casa que la rige.
La posición de la Luna en la carta puede explicar por qué dos personas que nacieron con el mismo signo solar pueden ser tan diferentes o reforzar las características solares del signo zodiacal, por ejemplo, una persona que nace con el Sol y la Luna en Escorpio es un “doble Escorpión” y los dos planetas actuarán en armonía con las características del escorpión, pero si el signo lunar es muy diferente del signo solar pueden darse características desarmónicas en el carácter que se reflejen en la personalidad o el comportamiento.
El signo lunar se calcula a partir de la fecha de nacimiento, la hora exacta y la ubicación precisa o la zona horaria. Para determinar el signo lunar la calculadora tiene en cuenta la posición exacta de la luna cada minuto.
El signo astrológico o signo solar define las características o cualidades masculinas, mientras que el signo lunar define las características femeninas que son atribuidas por el signo en que se encontraba la luna en el momento del nacimiento.

La Luna es el planeta que influye en el aspecto emocional de la persona y rige lo femenino, el sentimiento y la sensibilidad e interfiere en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo algunos rasgos o características físicas y la compatibilidad en las parejas.

La Luna, Reino de las emociones

El signo lunar expresa la sensibilidad, la fibra emocional y la percepción instintiva e intuitiva. La Luna también refleja las necesidades más básicas de seguridad emocional y la forma en que la que se combinan las energías o se muestran los intereses para expandirse a nuevos horizontes.
La Luna es crucial puesto que refleja el estado emocional de todos los comportamientos y algunos astrólogos consideran que el signo lunar tiene una polaridad “Yin” que debe ser considerada más importante incluso que el signo solar en el horóscopo de una mujer.

Todos los individuos independientemente de su sexo presentan cualidades femeninas o masculinas, pero en el caso de las mujeres el signo lunar puede incluso manifestar algunas características físicas (junto con su ascendente) y proporcionar información sobre sus relaciones con el sexo opuesto. El signo lunar representa a menudo como los hombres perciben a las mujeres o que tan atractivas resultan ellas para el sexo opuesto.

La Luna también representa el equilibrio entre polaridades y como se conjugan las energías femeninas o masculinas dentro de la misma persona y en este punto, si el signo solar y el signo lunar son complementarios ambas energías trabajaran bien juntas, pero si son contrarios pueden presentarse choques en el carácter que pueden acentuarse más o menos en función de los aspectos entre los otros planetas de la carta.

Algunos astrólogos apuntan a que ciertas combinaciones y aspectos con el signo lunar pueden vaticinar o presagiar la orientación sexual del individuo, el caso de los hombres homosexuales se evalúa la posición del sol y Aries en la carta junto con el signo lunar y en el caso de las mujeres lesbianas el planeta Venus junto con la Luna.

La bisexualidad en la carta puede apreciarse en algunos aspectos de Marte y Venus en combinación con el signo Lunar. Algunos aspectos que influencian dentro de estas combinaciones es Neptuno ascendente o mal aspectado con el sol (hombres) y Venus en oposición o cuadratura con Urano (mujeres), aunque para una lectura más completa se complementa con el análisis pormenorizado del signo lunar y los posibles aspectos de este.

signo lunar