Noche de San Juan rituales

noche San Juan rituales

Noche san Juan rituales: Los más populares de una de las noches más especiales del año

Para poder disfrutar de la enigmática Noche de San Juan, tendremos que esperar al próximo 23 de junio, concretamente a las 00:00 de la noche. Y es entonces cuando la magia empezará a invadir todo el mundo, nos anuncia que se acaba una etapa (los primeros meses del año que han quedado atrás), y que hay que dar la bienvenida a la nueva etapa (los siguientes meses que terminarán el año).

A continuación, vamos a ver algunos de la noche san Juan rituales más habituales:

Ritual del fuego: En la gran mayoría de los rituales para la noche de San Juan se utiliza el elemento fuego, en este caso se asocia con la purificación. En algunos lugares se echan cosas al fuego con el objetivo de dejarlas atrás (por ejemplo, los estudiantes pueden quemar los apuntes de la universidad).

Existen otros rituales en dónde hay que conseguir saltar las llamas por encima (en el momento en el que estas se encuentran en el punto más bajo); conseguirlo sin que se produzca ningún problema es señal de victoria ante los posibles problemas que se nos van a presentar.

Ritual del agua: Otro de los rituales de esta noche se basan en el agua, y, sobre todo, en la sal de la misma. Cómo ya te puedes llegar a imaginar, se trata de un ritual que se hace en el agua del mar.

Tenemos que buscar un lugar en dónde estar tranquilos y tranquilas y desnudarnos; nos damos la vuelta teniendo el mar a nuestra espalda y nos empezamos a introducir en él poco a poco. En el caso de que nos golpeen 7 olas hasta que nos hayamos sumergido por completo, será señal de éxito en los negocios o en el sector económico, si nos golpean 9 olas, éxito en el amor.

Ritual de la Tierra: Las plantas también juegan un papel muy importante en la Noche de Sn Juan; por ejemplo, en Galicia se recogen algunas que tienen poderes limpiadores del aura y hasta propiedades terapéuticas.

noche San Juan rituales

Y estos son la noche de san Juan rituales más comunes.



¡Haz ya tu consulta!