Los Arcanos Mayores

Bien sabemos que el tarot se caracteriza por cartas y naipes bastantes característicos, con imágenes súper explícitas y explicativas y con un montón de significados, claro está, según la posición en la que se lancen y salgan dichas cartas, a la inversa o de manera normal y derecha (lo bueno y lo malo). Aquí vamos a ver los significados de estas 22 Cartas del Tarot, es decir, de los Arcanos Mayores.

Los Arcanos Mayores representan todos los aspectos más trascendentales de la vida de una persona, pero las cosas que siempre pueden ocurrir, es decir, todos los aspectos más generales del día a día, estos son los 22 Arcanos y sus significados más importantes.

Las diferentes cartas de los Arcanos Mayores en el tarot

  • El Loco: Es bien conocida por su singularidad, representando todo lo más especial y diferente, lo que en la vida cotidiana se interpreta como que no estamos tomando las cosas de la manera tradicional, representa además viajes inesperados, nuevos encuentros, cosas innovadoras y diferentes, cambios constantes sin ataduras de ningún tipo.
  • El Mago: Es una carta que representa el poder de saber manejar las cosas y a las personas, con el fin de dar principio y fin a las cosas, controlando todo a su antojo pero eso sí, poniendo extrema atención en ello.
  • La Sacerdotisa: Es una carta dual, ya que se refiere a lo masculino, la fuerza, la acción y la autoridad, pero junto a lo femenino de la mujer, el conocimiento, la reflexión y más.
  • El Emperador: El emperador nos habla de una persona que gobierna el mundo, y que tiene el poder de los 4 puntos cardinales sin que absolutamente nada se escape, habla del poder terrenal y de las leyes, es un poder que viene heredado y de que todo lo que establecen las leyes deben cumplirse aunque no sea nada justo, por ello, esta carta nos muestra estabilidad y sobre todo armonía pero fusionado con cumplimiento y orden ante todo.
  • La Emperatriz: Es la contraparte del emperador, ya que habla de todo el poder femenino que puede ejercerse sobre la tierra en general. En el amor habla de que lo femenino gobierna y gana ante lo masculino, también puede hablarnos de personas embarazadas o buenas sexualmente hablando y con relaciones amorosas, en cuanto al dinero se ve positivo y habla de grandes inversiones que debemos hacer, en trabajos nos habla de optar por trabajos y puestos altos, sobre todo si eres mujer.
  • El Sumo Sacerdote: Habla de lo masculino y de las fuertes personalidades que expresan poder, ley, y cumplimientos. Se dice que representa el poder triple de la tierra, los hombres y además del cielo y lo espiritual.
  • Los Enamorados: Como su nombre lo indica, esta carta habla del amor, de las relaciones interpersonales y de todo o positivo en este ámbito, habla de uniones y de expresiones entre las personas para llegar al amor.
  • El carruaje: Es una carta que obviamente se refiere al movimiento por el nombre que adopta, pero siempre hacia adelante, así como de fuerza e inteligencia, que son necesarias para avanzar siempre. La clave del éxito.
  • La justicia: Claramente, haciendo referencia al nombre sabemos que esta carta habla de justicia y todo lo que se le relaciona, los equilibrios de la vida y las cosas justas por encima de todo y de todos. También representa mucho a la balanza, esa que puede subir o bajar de acuerdo a nuestras acciones buenas y malas, que deciden nuestro destino.
  • El Ermitaño: Es una carta que nos habla de sabiduría pero sobre todo del auto conocimiento, de nuestro saber personal ante el de los demás y de la verdad que encontramos siempre cuando nos encontramos solos.
  • Rueda de la Fortuna: En referencia al nombre, esta carta nos habla de movimiento, pero del movimiento con un principio y un final, además de la fortuna y del karma que puede acompañar a una persona, además de que la suerte siempre cambia, ya que un día podemos estar arriba y otro abajo.
  • La Fuerza: Es una carta que no habla de fuerza bruta, sino de fuerza interior, de esa que sostiene, equilibra y hace permanecer en todo momento, también nos habla de las oposiciones a las que debemos someternos en casos de violencias emocionales y físicas, para ejercer fuerza moral y ética.
  • El colgado: Es una persona que se encuentra siempre colgada, en el limbo, que no decide y que permanece quieto ante todo, pero que también está unido a la reflexión y el auto conocimiento siempre que lo beneficie, habla de que de alguna manera hay personas que toman lo incomodo para “evolucionar”.
  • La Muerte: Esta carta no habla precisamente de la muerte, sino de nuevos comienzos, y finales de ciclos, ya que en cada fin hay un comienzo, en cada muerte hay una vida. Ante una situación nos muestra que se termina para que comience algo nuevo y mejor.
  • La templanza: Es una carta que habla de energías, de que debemos desechar las negativas y centrarnos en lo positivo para que todo se dé y salga bien una carta de reflexión y de espiritualidad. Transforma todo lo negativo a algo realmente hermoso, cambios sutiles pero cambios.
  • El Diablo: Es una carta llena de energía oscura que manda ante todo, también puede referirse a personas con problemas de adicciones u otros, nos muestra peligro, maldad y acciones con malas intenciones, o lujuria o deseo carnal que no avivan los sentimientos en lo absoluto, en el dinero podemos encontrar deudas y faltas de dinero abismales y por último, en el trabajo situaciones de celos por cargos o pérdidas del mismo.
  • La Torre: Es una carta que tiene el poder de destruir aquello que ya no sirve, derrumbar lo inservible, es decir, que lo más seguro es que estemos frente a una situación que no nos beneficia para nada y que debemos destruir cueste lo que cueste para poder avanzar siempre, de lo contrario, se derrumba por sí solo de manera brusca, inesperada, sorpresiva y violenta.
  • La Estrella: Es una carta que habla de energías, de fluidez, de luminosidad así como las estrellas, que transmiten emociones y además se asocian a la fertilidad, también habla de pureza, inocencia, pero por sobre todo de femineidad.
  • La Luna: Todo lo contrario a lo que podemos pensar, esta carta se relaciona a lo prohibido, más a sueños que a realidades, a energías, a la femineidad nuevamente, a cosas y hechos cambiantes, a una carta y un arcano mayor que posee mucho pero muchos sentidos.
  • El Sol: Al igual que el sol, esta carta refleja energía y de la fuerza de la luz, de las personalidades, los impulsos, los problemas terrenales y espirituales, es una carta que está asociada con la practicidad que puede tener una persona ante todo y todos y que además tiene el poder de iluminar todas las cartas que la rodean en la tirada para traer claridad y cosas buenas.
  • El Juicio: Se refiere a reflexionar, a pensar realmente las cosas sin dejar a un lado nuestros deseos, revisando lo bueno y lo malo de nuestra persona y asegurándonos de saber qué es lo mejor para nosotros, se le llama juicio, porque por lo general es algo que debemos hacer con nosotros mismos para ponerle fin o iniciar cosas que nos beneficien tanto a nosotros como a las personas que nos rodean.
  • El Mundo: Representa exactamente al mundo, a sus elementos, la armonía y la paz que debe haber en sus gentes, la pureza y todo lo que debe hacerse extensible hacia sus habitantes para no tener conflictos de ningún tipo.

los arcanos mayores