Tarot Favor y Contra

El tarot favor y contra es una tirada rápida que se utiliza principalmente cuando ya se ha tomado una decisión pero no se han reflexionado sobre las posibles consecuencias que representa en su sentido positivo o negativo.

Esta tirada se lleva a cabo principalmente con los arcanos mayores que son los que aportan sentido general dentro de la baraja para conocer más acerca de personas, elementos y plazos sobre la situación que se plantea, pues los arcanos menores se emplean habitualmente para conocer detalles específicos en la lectura.

Cada arcano mayor de la baraja del tarot tiene asociado un simbolismo, que además de ser positivo o negativo también representa a personas, situaciones, plazos de tiempo y fuerzas colaboradoras u opositoras que son las que se representan principalmente en esta tirada.

¿Cuándo utilizar el Tarot Favor y Contra?

Aunque esta tirada se considera rápida, nos ofrece datos específicos sobre los puntos positivos o contrapuestos de tomar el camino positivo o negativo en una decisión y para ampliar o complementar los resultados, se puede combinar con otras tiradas más específicas como la cruz celta o la cábala.

La tirada de sí o no y la encrucijada también son tiradas muy empleadas para complementar los resultados del tarot favor y contra, porque completa la información, la confirma o la desmiente si los resultados son distintos o no coincidieran en su mayoría.

Como utilizar el tarot favor y contra

Por lo general el taro favor y contra se emplea para conocer las consecuencias de las decisiones que en la mayoría de los casos el consultante ya ha tomado, pues para orientar sobre el camino a seguir existen otras tiradas más propicias como la encrucijada o el oráculo de sí o no.

Existen dos formas que se utilizan mayoritariamente para desarrollar esta lectura, la forma simple compuesta sólo por dos cartas que simbolizan las fuerzas a favor y en contra y la tirada compuesta que se utiliza con cuatro cartas que indican lo que el consultante espera que esté a favor y en contra y lo que teme al mismo tiempo.

Para poner esta tirada en práctica se barajan todos los arcanos mayores y se colocan en un mantel o tapete de preferencia morado, pues este color favorece la percepción en las personas sensitivas y luego se colocan todas las cartas sobre la mesa boca abajo para seleccionar dos cartas al azar en el caso de la tirada simple o de cuatro cartas en el caso de la tirada compuesta.

Tarot favor y contra, tirada simple

En la tirada simple se utilizarán sólo dos cartas siguiendo el procedimiento explicado anteriormente, la primera carta seleccionada se colocará en el lado derecho y representará las fuerzas que trabajan a favor del consultante en un contexto general.

La segunda carta se coloca al lado izquierdo y representa lo que trabaja en contra de su situación o consulta planteada.

La forma compuesta extrae cuatro cartas que se posicionan de la siguiente manera:

  • Carta I Lo que el consultante desea que no se oponga, es decir, lo que teme.
  • Carta II Lo que espera que contribuya, es decir, lo que está a favor.
  • Carta III La reacción contraria que se producirá
  • Carta IV Primeras reacciones favorables.

Los expertos atribuyen a esta tirada una segunda lectura en la que el tarot ofrece su consejo particular, estableciendo que las cartas 1 y 2 son los puntos que hay que trabajar para conseguir un resultado positivo y las cartas 3 y 4 son las cosas que hay que evitar para que no se produzca un resultado negativo.

La colocación de las cartas se efectúa en forma de cuadro, cartas 1 y 2 , 3 y 4 horizontal y cartas 1 y 3, 2 y 4 vertical.

El método de tirada no influye básicamente en el desarrollo de la lectura, únicamente nos ofrece una explicación más completa de los puntos que debemos trabajar o las posibles razones que pudieran no haber sido contempladas a la hora de tomar una decisión afirmativa o negativa para nuestro propósito.

tarot favor y contra