Tarot el Oráculo

El tarot el Oráculo es una de las tiradas más completas que se utilizan para elaborar diagnósticos generales porque designa un resultado específico a cada una de las áreas importantes de la situación general del consultante.

Para realizar esta tirada se emplean doce cartas y por lo general se usan arcanos mayores que establecen los doce triunfos del destino, cada carta puede salir derecha o invertida si se han barajado anteriormente de la forma indicada para contemplar esos resultados y su posición dentro de la tirada que limita los resultados de la lectura a esa área.

Tarot el oráculo, La tirada de cartas

Antes de comenzar la tirada se pedirá al consultante que se concentre sobre su situación general, pues esta tirada tiene como objetivo el análisis para mejorar la situación y cada carta ofrecerá un consejo que se ciñe al área de la vida que designa en la tirada.

Cada carta también lleva implícito un periodo de tiempo en el que se enmarca el periodo o transición, por lo que sería un dato a tener en cuenta a la hora de poner en práctica las recomendaciones o consejos proporcionados por los arcanos.

Posición de la tirada del oráculo

La primera carta designa la situación laboral y profesional del consultante abarcando no solamente su trabajo, si no sus energías para llevar a cabo sus proyectos y las fuerzas opositoras o colaboradoras para ponerlos en prácticas.

Carta II Amistades, esta carta hace referencia a los amigos y círculo social estableciendo también nuestras relaciones en el entorno y los compromisos que podemos haber adquirido con ellos.

Carta III Sueños y proyectos Es la carta establece las posibilidades reales de que los proyectos y sueños del consultante se materialicen y si es el momento adecuado para ello.

El término sueños y proyectos en esta lectura hacen referencia principalmente a los proyectos laborales y objetivos propuestos en el ámbito de lo profesional. En los estudiantes esta carta determina el éxito o periodo de evaluación en el que se encuentran y como hacer para mejorarlo o que sea más productivo.

Carta IV preocupaciones Internas. En esta tirada del tarot la cuarta posición designa aquellas preocupaciones internas o conflictos no resueltos de la vida del consultante y establece si este es un momento propicio para su resolución o por el contrario debe esperar y posponer su análisis en el futuro.

Carta V La carta V del tarot oráculo representa los cambios transitorios e inesperados que pueden provenir de cambios o modificaciones del entorno familiar, laboral o social y aquellas decisiones que el consultante deberá asumir repentinamente ofreciendo consejo y asesoramiento sobre la actitud a desarrollar para resolver la situación a su favor.

Carta VI La sexta carta representa el presente del consultante en términos generales y como está encauzando su camino en la consecución de sus logros y objetivos propuestos.

Carta VII es la carta del amor que hace referencia a las relaciones de pareja, aventuras amorosas y personas implicadas sentimentalmente en la vida del consultante.

Carta VIII Economía, esta posición hace referencia a la situación económica del consultante y las posibilidades del desarrollo de la misma.

Carta IX La salud La novena carta analiza la salud presente del consultante y los posibles problemas que pueden presentarse en este momento o en un futuro inmediato si no se presta atención a los posibles indicativos.

Carta X Comunicación y viajes, esta carta simboliza como son las relaciones del consultante con el entorno y como lo ven los demás. También analiza las posibilidades de viaje o traslados inesperados y si este es un buen momento para realizarlos.

Carta XI Los placeres y ambiciones está carta está relacionada con los anhelos más íntimos del consultante y si debería aprovechar este tiempo para materializarlos y dedicar tiempo en su rutina para sus actividades de ocio o por el contrario debe evitarlos o posponerlos para otros momentos más propicios.

Carta XII Familia y amigos Esta carta está relacionada con el entorno más cercano del consultante que son su familia y sus amigos íntimos, expone como es su relación con ellos y las posibilidades o recomendaciones de que solucionen próximamente posibles conflictos que se hayan desarrollado en el pasado.

tarot el oráculo