Tarot Egipcio

Todo lo que debes de saber sobre el tarot egipcio

Cuando nos ponemos a comparar los diferentes tipos de tarot que existen, nos damos cuenta de que probablemente el tarot egipcio sea el más antiguo. Las leyendas aseguran que era una manera de poder comprender todo lo relacionado con el arte de la adivinación, así como el ocultismo.

Los expertos que han dedicado gran parte de su vida a estudiar este tipo de tarot aseguran que data del año 1781. Se calcula que fue creado a partir de diferentes bibliografías del mundo del antiguo Egipto, específicamente del llamado “libro de Thoth”.

A partir de ese momento nos damos cuenta de la enorme cantidad de variaciones del “tarot egipcio “que han salido al mercado. Por ejemplo, los más destacados son “Gran Etteilla” o “Estteilla I, II, III” o “Etteillaetteilla”.

No obstante, se calcula que existen una gran cantidad de cartas de este tipo de tarot que actualmente se encuentran circulando a lo largo de todo el mundo.

tarot egipcio

Baraja de cartas del tarot egipcio

Esta baraja, originalmente, estaba compuesta por 78 cartas que se dividen en dos grupos diferentes. Por un lado, nos encontramos con los arcanos mayores que cuenta con un total de 22 cartas. El resto, 56, pertenecen a los arcanos menores.

La principal característica del tarot egipcio es que en las ilustraciones de las cartas podemos encontrar diferentes aspectos que recrean fielmente el antiguo Egipto. Los expertos o aficionados que hayan estudiado sobre este mundo se darán cuenta de lo bien representado que se encuentra en la baraja.

La próxima vez que vayas a ver a una tarotista especializada para que te haga un servicio y así poder ver tu futuro, te recomendamos que le solicite es el “tarot egipcio” ya que, debido a su antigüedad, tiene un poder más elevado para conseguir unas predicciones mucho más específicas.