Tarot Cábala

El tarot Cábala es una de las tiradas del tarot más empleadas para diagnósticos y análisis generales. El método cabalístico está compuesto de diez cartas interconectadas por lo que los expertos llaman veintidós caminos o senderos y cada uno de ellos representa un estado o un área en la vida del consultante.

Esta tirada se puede llevar a cabo con los arcanos mayores solamente o en combinación con los arcanos menores para una lectura más completa.

Se comienza barajando las cartas y cortando el mazo con la mano izquierda o extendiendo el mazo completo eligiendo diez cartas al azar.

Colocación de las cartas en la tirada de la cábala

El orden de las cartas según algunos expertos podría estar representando los chacras del ser humano y el camino en que cada uno de ellos conecta con la realidad transcendental está representado por uno de los veintidós arcanos mayores del tarot mediante los que se interpretan el sentido de la existencia terrenal en el universo.

En esta tirada del tarot los caminos son igual de importantes que las cartas y la posición en la que aparezcan durante la tirada porque las influencias de la cábala altera el significado de los arcanos.

También hay que señalar que la cábala es un método de adivinación que no se aplica únicamente al tarot, pues muchas otras áreas del conocimiento esotérico como la astrología también lo pone en práctica, no para favorecer al consultante sino para analizar su situación actual y aconsejarle sobre las energías que lo influencian.

Significado de las posiciones del Tarot Cábala

Carta I La iluminación esta carta se sitúa en el contexto temporal de un año aproximadamente desde que se inicia la consulta y representa los objetivos planteados para la consulta y aspiraciones del consultante en el desempeño de su situación.

Carta II La sabiduría Esta carta en la lectura de la cábala representa la capacidad intelectual del consultante y su energía mental respecto a la consulta que platea y si es mujer, también representa la relación con su padre y con los hombres importantes de su vida.

Carta III esta carta representa el entendimiento y la capacidad de comprender los asuntos y circunstancias que le rodean en este momento y en el caso de un hombre, representa también las relaciones con su madre y con las mujeres importantes de su vida.

Carta IV de la misericordia revela como el consultante organiza su vida material y como administra sus ganancias y recursos o lo que debería hacer para mejorar su situación financiera aprovechando sus virtudes o capacidades innatas para crear riqueza.

Carta V La Fuerza Esta carta simboliza aquellas conductas o comportamientos negativos para el consultante o el camino para cosechar sus éxitos, en definitiva representa todo lo que esa persona debe dejar de hacer para que su situación mejore.

Carta VI La Belleza esta carta en la tirada del tarot representa el estado de salud de la persona que consulta y su actitud o postura ante la pregunta que plantea.

Carta VII La victoria indica las circunstancias favorables o desfavorables para la materialización de sus proyectos y si estos se desarrollarán en su momento o por el contrario, se deberá continuar trabajando en ellos para conseguirlos.

Carta VIII El esplendor muestra como está trabajando la persona en el plano mental para la obtención de sus logros y proyectos y como está enfocando su energía para conseguirlos, si su actitud le está favoreciendo o por el contrario le entorpece debiendo replantearse las cosas para cambiar la situación.

Carta IX El fundamento Es la carta que explica lo que pasará en un futuro cercano y los factores implicados en el éxito o fracaso de quien pregunta.

Carta X El reino es la carta presente y en parte la resolución de su situación actual por la suma de acontecimientos anteriormente mencionados que condicionan los aspectos positivos y negativos de la lectura para su reflexión, asimilación y cambio si fuera necesario.

tarot cábala