Onomancia

¿Qué es y en qué consiste la onomancia?

La onomancia es un proceso místico que se basa en el estudio de las letras que componen el nombre de una determinada persona para poder predecir ciertos eventos relacionados con su futuro.

En realidad, hay muchas técnicas para poder hacerlo y métodos diferentes que podemos encontrar a lo largo de Internet. De hecho, algunas de las publicaciones de Facebook virales se basan en la onomancia.

Por ejemplo: seguro que has recibido esas publicaciones en donde, en base a la primera letra de tu nombre, se te asigna una determinada frase que luego se tiene que combinar con la resultante de tu apellido, fecha de nacimiento o algún dato que solo te pertenezca a ti.

Es cierto que son solo juegos, que en ningún momento se basa en estudios especializados. Lo cierto es que son muy divertidos y que no podemos pasar estas publicaciones por alto.

Un ejemplo de Onomancia

En la Onomancia tenemos tablas de equivalencia entre las letras del abecedario con nuestros números. Par ello se utiliza normalmente la tabla de conversión que se utilizaba en la cábala:

A = 1

B = 2

C = 90

D = 4

E = 5

F = 80

G = 3

H = 8

I = 10

J = 70

K = 20

K = 30

M = 40

N = 50

Ñ = 11

O = 6

P = 80

Q = 100

R = 200

S = 60

T = 90

U = 6

V = 2

W = 6

X = 17

Y = 10

Z = 7

Por ejemplo, vamos a intentar extraer el número asociado al nombre

V I C E N T E: 2 + 10 + 90+ 5+ 50+ 9 + 5.

El resultado que se obtiene se vuelve a sumar para obtener una cifra comprendida entre el 1 y el 10. Una vez que se tiene, se compara nuevamente en otra tabla para saber la personalidad a la que se asocia.

onomancia