Nodos lunares

Conociendo mejor los nodos lunares

Los planetas son energías básicas constitutivas del universo que afectan mentalmente a los patrones de comportamiento dependiendo de su calidad de vibración en niveles superiores o inferiores de la conciencia.

El tránsito de los nodos en las casas nodales muestran en qué áreas podemos desarrollar una nueva forma decrecimiento. Durante el transito nodal en una determinada casa debemos hacer el esfuerzo para desarrollar conscientemente nuevas facultades.

Significado de los Tránsitos nodales

 

Nodo Norte en casa 1 y Nodo Sur en casa 7

Este periodo puede corresponder a una toma de conciencia de sí mismo y a un momento de crisis espiritual, especialmente si la persona se enfrenta a su propio destino. Los resultados de este tránsito se producirá nueve años más tarde cuando el NS transite por el AS.

Durante este tránsito se debe buscar hacer valer la propia persona mediante la individualidad para desarrollar conciencia de la auto-imagen, pues en caso contrario se corre riesgo de perder el control de la propia vida dejándose influir por otras personas.

Nodo Norte en casa 2 y Nodo Sur en Casa 8

Durante este tránsito se debe aprender a utilizar los recursos internos y externos conscientemente de forma individualizada y significativa. La atención consciente puede ser enfocada en los valores que nos damos a nosotros mismos, la autoestima, y ​​otras habilidades que están a nuestra disposición.

Al tomar conciencia de lo que uno posee en sí mismo, las relaciones de pareja o de negocios pueden crecer naturalmente y verse enriquecidas.

Nodo Norte en Casa 3 y Nodo Sur en casa 9

Durante este tránsito se debe hacer un esfuerzo para desarrollar las habilidades mentales e intelectuales, frente a los problemas concretos en un entorno práctico y eficiente. También debemos aprender a desarrollar la experiencia personal y el desarrollo de la propia mente para actuar de acuerdo con nuestra propia filosofía en lugar de seguir ciertas leyes, dogmas y reglas establecidas.

Nodo Norte en Casa 4 y Nodo Sur en Casa 10

Este tránsito demanda trabajar en el fortalecimiento del poder personal, la auto-presencia y la afirmación. Hay que dar prioridad a la vida doméstica y familiar en lugar de permanecer en el libre albedrío para conectarse con las emociones y los sentimientos de nuestro entorno.

Nodo Norte en Casa 5 y Nodo Sur en casa 11

Debemos hacer esfuerzos en la auto-expresión, dando rienda suelta a nuestra capacidad creativa que se desarrollará en gran medida durante este tránsito.

Este entusiasmo creativo y confianza en sí mismo se reflejan en la vida social y las amistades, donde tenderemos a expresar naturalmente nuestras capacidades creativas en favorecimiento de las actividades grupales.

Nodo Norte en casa 6 y Nodo Sur en casa 12

En estas casas se completa el eje de los tránsitos nodales en un hemisferio y pronto pasará al siguiente, poniendo énfasis en el hemisferio personal para desarrollar la disciplina y la transformación interior.

Nodo Norte en casa 7 y Nodo Sur en casa 1

Un nuevo período de 9 años comienza cuando el Nodo Norte atraviesa el DS y el Nodo Sur cruza el AS. Este tránsito favorece el esfuerzo para abrirse a los demás participando en las relaciones y el desarrollo de la mutualidad. Debemos hacer el esfuerzo para llegar a los demás y dejar de lado los motivos egoístas.

Nodo Norte en Casa 8 y Nodo Sur en casa 2

Debemos hacer el esfuerzo para establecer nuevas relaciones y aprender a cooperar de manera profunda e íntima. Durante este tránsito se aprende a combinar los esfuerzos con los de los demás para construir nuevos valores personales.

Nodo Norte en casa 9 y Nodo Sur en Casa 3

Durante este tránsito se debe aprender a superar los pequeños problemas de la vida mediante la reflexión y análisis de los problemas habituales en la rutina diaria.

Nodo Norte en casa 10 y Nodo Sur en Casa 4

Durante este tránsito es importante asumir la responsabilidad impuesta por las obligaciones profesionales y sociales, tomando el lugar que nos corresponde en el mundo y desempeñando su papel

Nodo Norte en casa 11 y Nodo Sur en Casa 5

Durante este tránsito se debe trabajar en la unión con los verdaderos amigos, aquellos con los que compartimos ideales y una visión de la vida.

Nodo Norte en casa 12 Nodo Sur en casa 6

Esta es la fase final del ciclo nodal. A través de la meditación y la introspección puede dar sentido a lo que se ha vivido durante todo el ciclo. Se debe reflexionar sobre los resultados de las acciones del pasado sometiendo los éxitos y fracasos a revisión para prepararse en el siguiente ciclo.

nodos lunares